Agenda AMPA

NO HAY PRÓXIMOS EVENTOS PROGRAMADOS

Buenos días a todos,

Os adjuntamos nuevas fotografías de los avances del huerto. Gracias a todos los colaborador@s del huerto y niñ@s que nos ayudan con sus aportaciones. Hemos terminado la restauración del cartel colgante del huerto, hemos colocado nuevos carteles en la puerta del huerto realizados por los niños y plantado bulbos que ya han florecido, ¡podéis pasar a verlos!

 

Os animamos a seguir colaborando con nosotros, escribidnos al email ampa-villarpalasi@hotmail.com. Ayudadnos a mejorar el colegio de nuestros hij@s.

Actualmente seguimos preparando mas valla de lápices, estamos fabricando un nuevo espantapajaros y vamos a preparar el huerto para plantar una zona de flores.

Gracias

Saludos

Ampa Villar Palasí 

 

  03/03/2021      Ampa      70 La han leído

 

Estimados padres y madres,

Desde la AMPA del Villar Palasí queremos haceros partícipes del proyecto ilusionante que nos ocupa este año.

Como muchos de vosotros ya sabréis, nuestro colegio dispone de un huerto, que hasta este curso ha estado gestionado por el colegio en colaboración con los mayores del Centro Multifuncional José Saramago. La situación actual les impide seguir con esta tarea que tanto les encantaba y que hacía tanto bien a nuestros hij@s debido al cariño intergeneracional que les daban, lo felices que son cuando descubren de dónde vienen los alimentos saludables que comen cada día y cómo funciona la naturaleza. Conocer el mundo que nos rodea es el primer paso para aprender a cuidarlo.

Desde la AMPA pensamos que este proyecto no podía quedar paralizado por esta causa y procedimos a entablar una serie de conversaciones con la jefatura de estudios del Colegio para buscar soluciones.

Se realizó un llamamiento a los socios del AMPA para que colaboraran con el proyecto. Este llamamiento tuvo una gran acogida y se formó un grupo de voluntarios con muchas ganas, energía y entusiasmo.

Después de valorar muchas ideas, se acabó estableciendo el proyecto final, el cual pasamos a detallar a continuación:

  • Limpieza y acondicionamiento inicial de zonas de paso y bancales.
  • Elaboración de una valla perimetral con motivos infantiles y coloridos construida a base de madera de palets.
  • Instalación de hoteles de insectos.
  • Renovación del espantapájaros.
  • Creación de marcadores para cada cultivo.
  • Renovación del perímetro de madera de los bancales.
  • Restauración del cartel identificativo del huerto.
  • Elaboración de elementos decorativos.
  • Elaboración de compost a base de residuos orgánicos del colegio.
  • Proyecto “Germina tu bellota”

Dentro de estas actividades, la restauración del cartel lo están realizando los mayores y las tareas que se han encomendado a los alumnos, a través de la Jefatura de Estudios, son las de restaurar el espantapájaros, realizar marcadores y elementos decorativos con piedras, procederán a plantar semillas y recolección de cultivos en su momento y el proyecto “Germina tu bellota”. Al final de esta carta incluiremos algunas fotos de los avances hasta la fecha.

Os animamos a compartir cualquier idea y si queréis formar parte activa de este proyecto nos podéis escribir a ampa-villarpalasi@hotmail.com.

Por último, dar las gracias a todos los socios de la AMPA, ya que, sin su aportación económica de cuota anual, no sería posible llevar a cabo este proyecto. Igualmente agradecer a T&W (Truck&Wheel) por la donación de material básico para la elaboración de la valla y a los voluntarios por prestarnos sus herramientas.

Os deseamos Felices Fiestas desde la Comisión del Huerto de la AMPA.

Un afectuoso saludo

Ampa Villar Palasí

 

 

 

 

 

  08/12/2020      Ampa      125 La han leído

HORARIO AMPA VILLAR PALASI CURSO 2020 -2021

HORARIO AMPA VILLAR PALASI CURSO 2020 -2021

El horario de apertura de la sede de la AMPA del CEIP Villar Palasi durante el curso 2020-2021 será:

MAÑANAS y VIERNES POR LA TARDE: con cita previa de 48 horas solicitada al email ampa-villarpalasi@hotmail.com (aforo limitado a un padre/madre que necesite ser atendido presencialmente)

**Recordad que, en la medida de lo posible y por la seguridad de todos, tenemos que evitar al máximo las gestiones presenciales en la sede de la AMPA

  15/09/2020      Ampa      200 La han leído

Estimadas familias,

En primer lugar, queremos pedir disculpas por la tardanza en el envío de esta comunicación y esperamos os encontréis bien de salud. Este nuevo curso es especialmente complicado para la comunidad educativa así que os pedimos la máxima comprensión y paciencia. Así mismo, dadas las circunstancias os animamos a realizar todas las gestiones con la Ampa del Villar Palasí de manera online a nuestra dirección ampa-villarpalasi@hotmail.com.

Comienza el curso y por ello se pone en funcionamiento el servicio de acogida de mañana o primeros del cole, para aquellos padres que necesitéis dejar a vuestros hijos entre la 7 y 9 de la mañana en el colegio. A pesar de que no esté hecha la inscripcion podeis utilizar el servicio mañana y luego tramitar la inscripción. Recordad indicar en OBSERVACIONES el día que se comienza a utilizar el servicio. 

Os adjuntamos la hoja de inscripción donde se indican los precios, qué serán los mismos del año pasado, aunque en nuestra web podréis acceder al documento.

Debido a la pandemia COVID-19, se va a realizar la actividad siguiendo un protocolo:

- El horario de entrada es de 7 a 8:30

- El acceso al comedor se realiza por la entrada de cocinas que está en la calle Miguel Angel Asturias.

- Los niños entraran solos, los padres no pueden entrar, pero deben esperar a que se les tome la temperatura.

- No se permitirá la entrada a los niños que tengan fiebre. Si se produce esta situación os recomendamos poneros en contacto con el tutor del niño y las autoridades sanitarias.

- Para evitar aglomeraciones por favor procurad no permanecer en la puerta una vez tomada la temperatura. - Dentro del comedor los niños mantendrán la distancia de seguridad y estarán en sus grupos burbuja.

- La mascarilla es obligatoria a partir de 6 años y recomendable en niños de 3 a 6 años.

Además, incluimos la información del protocolo facilitada por la empresa que lleva la acogida de mañana y el menú. Os recordamos que para acogeros a la tarifa reducida es necesario darse de alta como socio, enviando un impreso cumplimentado junto con el justificante de pago de la cuota a nuestro email. Tambien se encuentra dicho impreso aqui.

Si tenéis cualquier duda no dudéis en contactarnos por email.

Un saludo,

Ampa CEIP Villar Palasí

  17/09/2020      Colegio      435 La han leído

Estimados padres

Como información que puede se de vuestro interés adjuntamos documentación de la Acogida de Tarde o Cole Abierto que gestiona directamente el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

  • Cartel informativo
  • Impreso de solicitud
  • Normas de participación
  • Protocolo COVID

Saludos

Ampa Villar Palasi

 

  04/11/2020      Colegio      133 La han leído

Facebook

Enlace a nuestra página de facebook

https://es-es.facebook.com/ampa.villarpalasi.3
  28/05/2016      Ampa      845 La han leído