08 DIC de 2020

PROYECTO HUERTO

.

Estimados padres y madres,

Desde la AMPA del Villar Palasí queremos haceros partícipes del proyecto ilusionante que nos ocupa este año.

Como muchos de vosotros ya sabréis, nuestro colegio dispone de un huerto, que hasta este curso ha estado gestionado por el colegio en colaboración con los mayores del Centro Multifuncional José Saramago. La situación actual les impide seguir con esta tarea que tanto les encantaba y que hacía tanto bien a nuestros hij@s debido al cariño intergeneracional que les daban, lo felices que son cuando descubren de dónde vienen los alimentos saludables que comen cada día y cómo funciona la naturaleza. Conocer el mundo que nos rodea es el primer paso para aprender a cuidarlo.

Desde la AMPA pensamos que este proyecto no podía quedar paralizado por esta causa y procedimos a entablar una serie de conversaciones con la jefatura de estudios del Colegio para buscar soluciones.

Se realizó un llamamiento a los socios del AMPA para que colaboraran con el proyecto. Este llamamiento tuvo una gran acogida y se formó un grupo de voluntarios con muchas ganas, energía y entusiasmo.

Después de valorar muchas ideas, se acabó estableciendo el proyecto final, el cual pasamos a detallar a continuación:

• Limpieza y acondicionamiento inicial de zonas de paso y bancales.
  • Elaboración de una valla perimetral con motivos infantiles y coloridos construida a base de madera de palets.
  • Instalación de hoteles de insectos.
  • Renovación del espantapájaros.
  • Creación de marcadores para cada cultivo.
  • Renovación del perímetro de madera de los bancales.
  • Restauración del cartel identificativo del huerto.
  • Elaboración de elementos decorativos.
  • Elaboración de compost a base de residuos orgánicos del colegio.
  • Proyecto “Germina tu bellota”

Dentro de estas actividades, la restauración del cartel lo están realizando los mayores y las tareas que se han encomendado a los alumnos, a través de la Jefatura de Estudios, son las de restaurar el espantapájaros, realizar marcadores y elementos decorativos con piedras, procederán a plantar semillas y recolección de cultivos en su momento y el proyecto “Germina tu bellota”. Al final de esta carta incluiremos algunas fotos de los avances hasta la fecha.

Os animamos a compartir cualquier idea y si queréis formar parte activa de este proyecto nos podéis escribir a ampa-villarpalasi@hotmail.com.

Por último, dar las gracias a todos los socios de la AMPA, ya que, sin su aportación económica de cuota anual, no sería posible llevar a cabo este proyecto. Igualmente agradecer a T&W (Truck&Wheel) por la donación de material básico para la elaboración de la valla y a los voluntarios por prestarnos sus herramientas.

Os deseamos Felices Fiestas desde la Comisión del Huerto de la AMPA.

Un afectuoso saludo

Ampa Villar Palasí